QUIÉNES SOMOS

Qué es Conversando

Vivimos constantes transformaciones que nos llevan a pensar lo humano, comprometido con su entorno y situado en la vanguardia que nos depara la ciencia y la tecnología, donde el internet, con sus redes sociales, fakes news, e-commerce, etc., conforman una nueva manera de convivir en espacios digitales, muchas veces encontrándonos con seres queridos a través de diversas plataformas que satisfacen esa necesidad, las que abren nuevas posibilidades de encuentros.

Por otra parte, podemos reconocer que sigue existiendo un malestar, el cual nos inhabilita en nuestras actividades de la vida diaria. Desde el origen de la racionalidad y la afectividad del ser humano, lo ha  acompañado el dolor como malestar psíquico, emocional, relacional y físico, no podemos escapar de aquello al menos que lo enfrentemos con el apoyo profesional adecuado.

Conversando aparece como una posibilidad de enfrentar el mundo actual, situándonos en este presente digital, cibernauta y cambiante, ofreciendo un encuentro terapéutico personal, de pareja, familiar u organizacional, comprometiéndose al desarrollo humano, habitando en compañía desde el vivir en el bienestar.

Equipo Colaborador

Terapeutas

Sarah
González Saravia

Psicóloga desde 2013, con diversas prácticas en el quehacer profesional. Ha participado en equipos multi e interdisciplinarios apoyando a niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneración de

derechos, así como en programas de integración escolar y acompañamiento terapéutico. También ha colaborado de forma voluntaria en grupos de personas con trastorno del espectro autista y personas en situación de discapacidad psíquica.

Actualmente se encuentra abocada al acompañamiento clínico, ofreciendo un espacio de escucha y diálogo para quien lo necesite, aplicando estrategias cognitivas y sistémicas centradas en la persona, permitiendo encontrar y reconocer herramientas personales para sobreponerse a las diversas adversidades que nos afecten, de esta manera poder modificar los pensamientos que nos han traído dolor.​

Mauricio
Contreras San Juan

Psicólogo de orientación psicoterapéutica Humanista, Magister Afectividad y Sexualidad, mi propósito como psicoterapeuta es acompañar a las personas considerando el proceso que motiva la atención psicológica, ya sea individualmente o en pareja,

con el fin de encontrar respuestas, a conocerse y actualizar su propio valor para establecer vínculos sanos y seguros en armonía con los planos emocional, corporal, experiencial-trascendentes y subjetivo.

Josselyne
Quiroga Fernández

Psicóloga Clínica Universidad de Santiago de Chile. Orientación junguiana cuenta con diplomado en psicología jungiana y en sandplay, y está en formación como terapeuta Sandplay ISST (International Society of Sandplay Therapy).  Asimismo es  facilitadora de meditación,

realizó un retiro por 7 meses. Ha trabajado atendiendo pacientes adolescentes y adultos con cuadros depresivos-ansiosos.

 También ejerce en el área de psicología educacional hace 12 años, en trabajo directo con niños, adolescentes y profesores.

Actualmente su propósito es aportar en el respeto a la infancia y adolescencia acompañando a madres y profesores en el encuentro con ellos mismos y brindarles herramientas psicoeducativas. 

Se especializa en la temática de manejo del estrés y ansiedad.

M. Lorena
Saavedra de la Fuente

Psicóloga Clínica con Magister en psicología clínica mención Psicoanálisis en la UAI-Ichpa. Se especializó en test proyectivos obteniendo un postitulo en esta área, posee basta experiencia en la atención de adultos.

Es colaboradora de Conversando como terapeuta y acompañando procesos de escrituras de tesis. ​

Claudia
López Saldias

Psicóloga Clínica de orientación sistémica, actualmente cursa un postítulo de terapia narrativa infanto-juvenil (Universidad de Chile). Tiene experiencia en atención a niños/as, adolescentes y adultos, acompañando y abordando diversas temáticas como dificultades adaptativas,

reflexión y diálogo, tanto en estudiantes, profesores y apoderados, por medio de la realización de talleres y de habilidades sociales, afectivas y/o conductuales.

Actualmente colabora en Conversando como terapeuta, brindando un espacio seguro, empático y de confianza que permita la emergencia de nuevos relatos, visualizar los propios recursos y aliviar el malestar que motiva la consulta.

Micaela
Raffe

Psicóloga magister en terapias de la tercera generación, con orientación cognitiva conductual y formación adicional en terapia breve estratégica en trastornos de ansiedad, depresión, de la personalidad, traumas, sexualidad y género.

En su ejercicio como psicoterapeuta, se dedica a realizar sesiones desde el compromiso, la responsabilidad y la empatía, siempre persiguiendo objetivos construidos desde el consultante. 

Las terapias de tercera generación o también llamadas terapias contextuales, pertenecen a los tratamientos más nuevos y actualizados que posee la psicoterapia, se enfocan en el bienestar de la persona, aplicando diferentes técnicas comprobadas, entre ellas, se encuentra la terapia de aceptación y compromiso ACT, procesamiento y desensibilización por el movimiento de los ojos EMDR, mindfulness, hipnosis despierta y sugestión, y terapia dialéctico conductual.

Rodrigo
De La Cerda Gubler

Psicólogo desde 2005 de la Universidad de Valparaíso, Diplomado de la Universidad de Chile en Psicoterapia Psicoanalítica Breve para la Depresión. Se ha desempeñado en ámbitos de desarrollo social, educacional y organizacional,

lo que le ha permitido conocer en profundidad los distintos contextos donde se desenvuelve una persona. A partir de lo anterior, he podido desarrollar múltiples
estrategias de acompañamiento para el mejoramiento de la calidad de vida individual, familiar y comunitaria. Baso mi trabajo en la generación de conversaciones con sentido, orientadas al reconocimiento y fortalecimiento de los recursos personales para elaborar acciones de cambio. Apuesto a generar un contexto terapéutico de confianza que permita a los pacientes observar su historia, su presente y desarrollar una visión de futuro equilibrada y desafiante.

Oscar
Navarro Fuentes

Psicólogo clínico, con enfoque posracionalista, y psicólogo educacional, con experiencia en atención a adolescentes, adultos y parejas. Actualmente cursa Magister en Gestión en Educación Superior, se desempeña como docente de pregrado, posee experiencia en

orientación psicoeducativa a estudiantes con estrés, ansiedad, angustia y dificultades vocacionales, como también en el desarrollo humano desde la biología cultural, de esta manera, brinda a los pacientes una posibilidad de resignificar su experiencia la que le permite un vivir desde un bienestar en compañía de otras y otros.

Otros Colaboradores

Gabriela
Rojas Vera

Licenciada en Ciencias Exactas, y docente en enseñanza media de Física y Matemática. En sus cortos años de ejercicio de la docencia, ha trabajado enseñando Física y Matemática en una numerosa variedad de colegios, observando y evaluando con espíritu crítico

y en su fuero interno los aciertos y errores en la implementación de diferentes proyectos educativos. Con inquietud por aprender algo nuevo y aprender haciendo hoy toma con disposición de servicio una labor nueva en nuestro proyecto Conversando, en la que nos ayudará con la comunicación en los entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, dando pulso y guía iniciales a nuestro plan de comunicación en internet.

Rocío
Guerrero Salinas

Licenciada en educación y profesora de música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, diplomada en neurociencia del aprendizaje y habilidades del siglo XXI en la Universidad de Santiago de Chile

certificada ETAP lengua extranjera inglés y especializada en dirección coral, en cursos del Teatro Municipal de Santiago y World Voice, facilitado por la embajada británica.
Se ha desempeñado en todos los niveles, incluyendo medio menor, y clases particulares y grupales de canto popular. Además, posee herramientas y estrategias del desarrollo humano en espacios virtuales llevándola a colaborar en Conversando como comunicadora y gestora de contenido para la web y redes sociales.

Lidia
Torres Contreras

Profesora de Castellano y Comunicación, con Magíster en Didáctica de la Lengua Materna, Diplomada en Medición y Evaluación de Aprendizajes y Doctoranda en Educación y Sociedad. Cuenta con experiencia docente en el ámbito escolar y universitario,

ha participado en el desarrollo y dirección de experiencias de innovación destinadas al acompañamiento de formadores de profesores y de futuros docentes. En estos espacios formativos ha colaborado en estudios sobre didáctica de la producción de textos escritos, en la elaboración de sistemas de fortalecimiento y apoyo a la formación inicial docente y en el diseño de sistemas de evaluación.

Actualmente en su programa doctoral, su línea de investigación tiene lugar en las creencias docentes y experiencias de formación pedagógica que orientan las prácticas de enseñanza de la argumentación escrita y los desafíos de formación profesional de los profesores de lenguaje en educación media.

Estos saberes y formación la llevan a colaborar en nuestra organización, acompañando procesos académicos y de desarrollo profesional, así favorecer a estudiantes que viven procesos complejos, sean estos de tipo teóricos, metodológicos o desde el vivir.

Natalia
Sola Portilla

Profesora de inglés y licenciada en educación, cursando magíster en educación, mención gestión educativa en educación superior. Se ha desempeñado en distintas instituciones educacionales, impartiendo clases en todos los niveles, incluido en educación superior.

Desde sus primeras experiencias en aula ha buscado priorizar el sentir individual de los aprendices por sobre la enseñanza de una teoría y su práctica, considera que “el aprendizaje es consecuencia de la reparación de la autoestima, si el estudiante se siente bien consigo mismo, va a aprender.” Su línea de interés está en las ciencias sociales, dado que estas contribuyen mucho más al “ser docente”, priorizando lo humano, de esta forma ocupa la disciplina de inglés para trabajar en el desarrollo personal de cada aprendiz, pues ahí se encuentra el secreto de la motivación, en el bienestar psico-emocional de quien aprende.

Colaboradora en Conversando, acompañando procesos individuales de estudiantes, sean académicos en escritura como emocionales y vocacionales.

Comunícate con nosotros