QUIÉNES SOMOS
Vivimos constantes transformaciones que nos llevan a pensar lo humano, comprometido con su entorno y situado en la vanguardia que nos depara la ciencia y la tecnología, donde el internet, con sus redes sociales, fakes news, e-commerce, etc., conforman una nueva manera de convivir en espacios digitales, muchas veces encontrándonos con seres queridos a través de diversas plataformas que satisfacen esa necesidad, las que abren nuevas posibilidades de encuentros.
Por otra parte, podemos reconocer que sigue existiendo un malestar, el cual nos inhabilita en nuestras actividades de la vida diaria. Desde el origen de la racionalidad y la afectividad del ser humano, lo ha acompañado el dolor como malestar psíquico, emocional, relacional y físico, no podemos escapar de aquello al menos que lo enfrentemos con el apoyo profesional adecuado.
Conversando aparece como una posibilidad de enfrentar el mundo actual, situándonos en este presente digital, cibernauta y cambiante, ofreciendo un encuentro terapéutico personal, de pareja, familiar u organizacional, comprometiéndose al desarrollo humano, habitando en compañía desde el vivir en el bienestar.
Psicóloga clínico-comunitaria con enfoque integral y formación en terapia sistémica breve. Experiencia en atención con jóvenes, adultos y parejas, abordando temáticas como ansiedad, depresión, eventos traumáticos y baja autoestima, entre otros,
brindando un espacio de acompañamiento, escucha, dialogo y apoyo basado en la confianza para transitar los desafíos que nos presenta la vida y los conflictos que necesitamos trabajar. De esta forma, en el encuentro vamos generando la posibilidad de identificar recursos internos que permitan a la persona sobreponerse a experiencias dolorosas y ampliar las formas de entender lo que nos moviliza.
Psicólogo clínico con enfoque psicoanalista para atención de adultos, parejas y adolescentes. Con experiencia en orientación vital y coaching vocacional.
El momento terapéutico lo basaremos en una conversación como un lugar de apoyo, escucha y dialogo, para buscar en conjunto los espacios de comprensión personal.
Psicólogo de orientación psicoterapéutica Humanista, Magister Afectividad y Sexualidad, mi propósito como psicoterapeuta es acompañar a las personas considerando el proceso que motiva la atención psicológica, ya sea individualmente o en pareja,
con el fin de encontrar respuestas, a conocerse y actualizar su propio valor para establecer vínculos sanos y seguros en armonía con los planos emocional, corporal, experiencial-trascendentes y subjetivo.
Psicóloga Clínica con Magister en Psicoterapia Integrativa. Cuenta con experiencia en infancia, adolescencia y adultez. El proceso psicoterapéutico es abordado desde una perspectiva humana y comprensiva, donde la prioridad es el bienestar del paciente en función de sus necesidades e inquietudes.
Sus áreas de especialidad son terapias infanto-juvenil, adultez y familiar, con especial atención en depresión, duelo, ansiedad, autoestima, crisis de pánico, problemas de conducta, Trastorno del Espectro Autista (TEA), conflicto parental, bullying, violencia intrafamiliar, crisis del ciclo vital y crisis familiar
Psicóloga Clínica con Magister en psicología clínica mención Psicoanálisis en la UAI-Ichpa. Se especializó en test proyectivos obteniendo un postitulo en esta área, posee basta experiencia en la atención de adultos.
Es colaboradora de Conversando como terapeuta y acompañando procesos de escrituras de tesis.
Psicólogo clínico y educacional, desarrolla terapia psicodinámica general, en temáticas de VIH SIDA, Sexualidades, género, disidencias, entre otras, como también temas relacionados a dificultades del aprendizaje, rutas de aprendizaje, funciones ejecutivas en niveles básica, media y superior.
Aborda también, problemas de Convivencia Escolar, bullying, ciber bullying, moobing (hostigamiento laboral), ansiedad, agresividad, conductas disruptivas, adicciones, desmotivación y discriminación: social, de género, en discapacidad, racial o religiosa.
Psicólogo clínico, con enfoque post-racionalista, y psicólogo educacional, con experiencia en atención a adolescentes, adultos y parejas. Con Magister en Gestión en Educación Superior, se desempeña como docente de pregrado, posee experiencia en
orientación psicoeducativa a estudiantes con estrés, ansiedad, angustia y dificultades vocacionales, como también en el desarrollo humano desde la biología cultural, de esta manera, brinda a los pacientes una posibilidad de resignificar su experiencia la que le permite un vivir desde un bienestar en compañía de otras y otros.
Profesora de Castellano y Comunicación, con Magíster en Didáctica de la Lengua Materna, Diplomada en Medición y Evaluación de Aprendizajes y Doctoranda en Educación y Sociedad. Cuenta con experiencia docente en el ámbito escolar y universitario,
ha participado en el desarrollo y dirección de experiencias de innovación destinadas al acompañamiento de formadores de profesores y de futuros docentes. En estos espacios formativos ha colaborado en estudios sobre didáctica de la producción de textos escritos, en la elaboración de sistemas de fortalecimiento y apoyo a la formación inicial docente y en el diseño de sistemas de evaluación.
Actualmente en su programa doctoral, su línea de investigación tiene lugar en las creencias docentes y experiencias de formación pedagógica que orientan las prácticas de enseñanza de la argumentación escrita y los desafíos de formación profesional de los profesores de lenguaje en educación media.
Estos saberes y formación la llevan a colaborar en nuestra organización, acompañando procesos académicos y de desarrollo profesional, así favorecer a estudiantes que viven procesos complejos, sean estos de tipo teóricos, metodológicos o desde el vivir.
Profesora de inglés y licenciada en educación, cursando magíster en educación, mención gestión educativa en educación superior. Se ha desempeñado en distintas instituciones educacionales, impartiendo clases en todos los niveles, incluido en educación superior.
Desde sus primeras experiencias en aula ha buscado priorizar el sentir individual de los aprendices por sobre la enseñanza de una teoría y su práctica, considera que “el aprendizaje es consecuencia de la reparación de la autoestima, si el estudiante se siente bien consigo mismo, va a aprender.” Su línea de interés está en las ciencias sociales, dado que estas contribuyen mucho más al “ser docente”, priorizando lo humano, de esta forma ocupa la disciplina de inglés para trabajar en el desarrollo personal de cada aprendiz, pues ahí se encuentra el secreto de la motivación, en el bienestar psico-emocional de quien aprende.
Colaboradora en Conversando, acompañando procesos individuales de estudiantes, sean académicos en escritura como emocionales y vocacionales.